Los jóvenes se convierten en el motor de las casas regionales

Un buen resultado de asistencia de socios de las casas regionales de la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia y, en especial, de jóvenes, ha sido la principal conclusión del I Encuentro de Jóvenes de estos colectivos.

Un momento de la actuación del grupo de la Casa de Galicia/vlcciudad
image-40192

Un momento de la actuación del grupo de la Casa de Galicia/vlcciudad

El acto tuvo lugar en el Centro Aragonés de Valencia y que, si no sucede nada en contra, volverá a convocarse en próximos meses, quizás para finales, o para principios de 2014, según comentaron distintos dirigentes de los centros.

José Abad, del centro aragonés, mostró su satisfacción por la asistencia de todos pero, especialmente, de los jóvenes quienes dieron respuesta a la convocatoria que ellos organizaron en diciembre.

¨ Nuestro objetivo ha sido atraer y movilizar a los jóvenes y creo que para ser la primera ocasión no está mal. La mañana la dedicamos a los bailes regionales, con nutrida presencia de jóvenes en los grupos, y a la tarde hubo fiesta para nosotros mientras entremedias tuvimos comida de confraternidad ¨, comentó.

De igual manera pensaba la presidenta de la federación, Paqui Arcos.

La Casa de Andalucía de Puerto de Sagunto inició el ciclo de bailes con notable maestría y le siguió el grupo de Culturia de la Casa de Galicia y el grupo de baile de la Casa de Andalucia de Valencia, donde estaba la reina de la Federación de Casas Regionales, Myriam Oliver, y también estuvo el grupo de tambores y bombos de Moncada de la mano de la Casa de Castilla-La Mancha de Valencia.

De las casas regionales estuvieron presentes la de Asturias, de Andalucía de Puerto Sagunto y Valencia, de Castilla-La Mancha, de Canarias, de Extremadura y de otros colectivos de la federación. Las reinas de esos centros también asistieron al evento.

Grupo de baile de la Casa de Andalucia en el que figura la reina de la Federación de Casas Regionales/vlcciudad
image-40193

Grupo de baile de la Casa de Andalucia en el que figura la reina de la Federación de Casas Regionales/vlcciudad

Ahora la federación estará presente en el Dìa de Andalucía de la FECA y en otros actos de cada una de las casas regionales.

La iniciativa de los jóvenes ha dado buenos resultados y quienes no estuvieron, y bastantes casas no fueron, deberían felicitar a quienes se han convertido en el motor de las casas y fueron los promotores del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

Unas 200 personas asistieron al evento que organizaron los jóvenes/vlcciudad
image-40194

Unas 200 personas asistieron al evento que organizaron los jóvenes/vlcciudad

 

 

 

 

 

 

 

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los jóvenes se convierten en el motor de las casas regionales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.