5 de febrero de 2013
1 min read

El Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia visita Alzira en el XXV aniversario de la Junta de Cofradías

Cartel anunciador de la visita de la imagen de Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia a Alzira que ha editado la JJCCHH/jjcchh alzira

La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira ha organizado entre el 9 y el 16 de febrero la visita de la imagen de Jesús de Medinaceli, de la cofradía del Grao y perteneciente a la Semana Santa Marinera, con motivo del XXV aniversario de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y la constitución de la citada junta, según ha comunicado el colectivo en un comunicado.

Cartel anunciador de la visita de la imagen de Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia a Alzira que ha editado la JJCCHH/jjcchh alzira
Cartel anunciador de la visita de la imagen de Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia a Alzira que ha editado la JJCCHH/jjcchh alzira

La imagen esculpida por los imagineros Román y Salvador, que ahora se encuentra en casa de una devota en Carcaixent, saldrá en una magna procesión el domingo desde la parroquia de San Juan hasta la de la Sagrada Familia, donde estará expuesta para veneración hasta el 16, donde tendrá lugar eucarístía, imposición de escapularios y besapiés.

La imagen llegará el próximo sábado a las 20 horas a la citada parroquia de San Juan donde tendrá lugar una eucaristía de bienvenida.

Al día siguiente, a las 18,45 tendrá lugar la bendición e imposición de escapularios y después traslado procesional de la imagen por el siguiente itinerario: Piletes, Doctor Ferrán, Barrio Santa Catalina, Doctor Llansol, Pedro Esplugues, Doctor Francisco Bono a la parroquia de la Sagrada Familia.

Será en ese ultimo templo donde habrá misa entre el lunes y el viernes y el sábado, 16 de febrero, a las 19 horas eucaristía y Besapiés.

Para el presidente de la junta, Vicente Fabregués, la visita de la imagen es importante por la devoción que le tienen muchos alzireños y valencianos de las poblaciones cercanas quienes podrán visitarla y venerarla.

La cofradía del Grao de Valencia, que preside Juanma Sánchez, ha habilitado un autobús para desplazarse los cofrades y componentes de la entidad hasta Alzira el próximo domingo.

Desde la cofradía grauera han mostrado su satisfacción de que la imagen pise las tierras alzireñas en tan magna efemérides.

VLC Ciudad/Redacción

Previous Story

La Basílica se convierte en dueña del templo tras ceder la propiedad la archicofradia

Next Story

Los jóvenes se convierten en el motor de las casas regionales

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

La Setmana Santa Marinera és única

Gil-Manuel Hernàndez i Martí. Sociòleg i historiador i Professor Titular

Una hermandad del Cabañal contagia de alegría los poblados marítimos de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La Semana Santa Marinera de Valencia,