BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El edil de Seguridad Ciudadana acusa al PSPV de tergiversar las causas de los incendios de vehículos en 2012

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha calificado las declaraciones realizadas por la edil del PSPV, Pilar Calabuig, sobre la quema de coches en la ciudad como “irresponsables, oportunistas y alarmistas.”

Migue Dominguez con la alcaldesa en la visita al comedor social sito en la calle Santa Cruz de Tenerife/ayto valencia
image-40198

Migue Dominguez con la alcaldesa en la visita al comedor social sito en la calle Santa Cruz de Tenerife/ayto valencia

Además, afirma que ¨con estas declaraciones, lo más lamentablemente es que la edil socialista Calabuig también ha tratado de cuestionar el trabajo de la policía, cuando en Valencia la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía realizan un trabajo conjunto excelente, de una gran profesionalidad, que está dando sus frutos con varias detenciones relacionadas con estos hechos.”

Miquel Domínguez ha señalado que “la seguridad es algo muy serio, que requiere prudencia y la colaboración de todo el mundo, y lo que menos necesita es el interés partidista y exaltado como el demostrado por la concejala del PSPV”.

¨Calabuig ha hecho un uso interesado de los datos, tergiversándolos, porque en su afán por crear un alarma social, no aclara que un porcentaje de los coches quemados en 2012 fueron por causas distintas al vandalismo.

En relación a los medios con los que cuenta la Policía Local, el concejal popular ha resaltado que “es una de las mejor dotadas de España, tanto en lo que se refiere a recursos humanos como a los técnicos e infraestructuras.”

En este sentido ha indicado que “la ratio policía local / habitante en Valencia es de la más altas del país.”

El CISE es un centro de referencia para las Fuerzas de Seguridad de Europa

Y sobre medios técnicos e infraestructuras, ha puesto como ejemplo de su modernidad el recientemente inaugurado Centro Integral de Seguridad y Emergencias- CISE- “que se ha convertido en una dotación de referencia para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de toda Europa.”

Las declaraciones de la concejala socialsita han sido también consideradas por el concejal de Seguridad Ciudadana como “imprudentes e incendiarias,” ya que según ha manifestado “van totalmente en contra de lo que aconsejan los profesionales de la Policía, que advierten que para no alentar a los pirómanos a seguir con sus acciones lo mejor es no darles ningún tipo de publicidad.”

Miquel Domínguez ha asegurado que “existe un trabajo constante y coordinado de la Policía para erradicar estos actos de vandalismo, que desgraciadamente se dan en todas las ciudades”.

Un trabajo policial que necesita “de la colaboración vecinal, pese a los intentos de los socialistas por cuestionar este requerimiento, porque no puede colocarse un policía en cada esquina.”

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El edil de Seguridad Ciudadana acusa al PSPV de tergiversar las causas de los incendios de vehículos en 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.