Los libros de texto de segunda mano suponen un ahorro de 100 euros por hijo

libros-de-texto-1-SmallLa adquisición de libros de texto de segunda mano llega a suponer un ahorro medio a las familias españolas de 100 euros por hijo, de acuerdo con un estudio de Segundamano.es, donde se han puesto a la venta más de 26.600 ejemplares.

El portal de compraventa ha realizado un estudio sobre libros de segunda mano, cuyo precio medio ronda los 11,3 euros en el caso de Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, y los 14,9 si son manuales de Bachillerato. Estos precios se dispararían hasta los 21,5 y 27,2 euros respectivamente en el caso de libros nuevos, según datos de la Federación de Gremios de Editores de España.

De este modo, la adquisición de un libro de texto nuevo implicaría un desembolso de entre 10 y 12 euros más que si se comprase uno de segunda mano. El estudio destaca que esta diferencia supone que el gasto medio de una familia que opta por adquirir los libros de texto en el mercado de compraventa se elevaría a 113 euros para Primaria y ESO o a 119,2 euros en el caso de Bachillerato.

Así, ambas cifras supondrían un ahorro de aproximadamente 100 euros por hijo en comparación con la compra de libros de texto nuevos, de acuerdo con el estudio de Segundamano.es.SERVIMEDIA

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.