Los menores de 13 dispondrán de un servicio para ellos en Google

Defensores de la privacidad en Internet y de la seguridad de los niños advierten a los padres que controlen más el ciberespacio después de que Google haya revelado que está desarrollando productos para los menores de 13 años.

Un niño frente a una página de Facebook (Foto-Agencias)
image-154021

Un niño frente a una página de Facebook.

El motor de búsqueda más utilizado en la Web con sede en California será la primera compañía de Internet que adapte sus servicios a los niños menores de 13 años, un segmento de edad que hasta ahora ha sido considerado fuera de marketing en Internet y la recopilación de datos, informa ‘The Independent’.

Google se negó a decir cuál de sus servicios (motor de búsqueda, YouTube, Google Plus, etc.) se adaptarán a los niños. Un alto ejecutivo de la firma aseguró que cualquier servicio para menores será “divertido y seguro”. Tampoco se sabe la fecha de lanzamiento del servicio.

“Esperamos que esto sea polémico, pero la verdad es que los niños ya tienen la tecnología en las escuelas y en sus hogares. Así que el mejor enfoque es, simplemente, ver eso [el proyecto] como tecnología que se utiliza de mejor manera”, dijo Pavni Diwanji, vicepresidente de Google que correrá a cargo del proyecto.

Expertos de Internet creen que Google estaba potencialmente abordando una de las más crecientes contradicciones del ciberespacio, la de que los niños menores de 13 años tienen prohibido oficialmente el uso de servicios como Facebook o Instagram, aunque muchos los usan, escribe ‘The Independent’.

Activistas de seguridad sostienen que los productos web para los menores solo podrían tener éxito con garantías de control parental. El principal peligro es el impacto de la publicidad sobre niños, dicen los defensores de la seguridad en Internet, también preocupados por no saber cuál será la política de monetización de Google en los servicios para niños.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.