Los menores ingresados en el General de Castelló reciben la donación de 10 consolas

consolasLa Fundación Juegaterapia ha donado al Hospital General Universitari de Castelló 10 videconsolas, junto a un conjunto de juegos y accesorios, dirigidas a los niños y niñas hospitalizados en la planta de Pediatría del centro sanitario.

Con esta iniciativa, Juegaterapia y el hospital buscan un modo de que los pequeños puedan sobrellevar mejor la enfermedad y el tratamiento que suponga para su pronta recuperación, haciendo su estancia más relajada.

El Hospital General Universitari de Castelló se convierte así en el primero de la provincia en recibir una donación por parte de esta fundación, que trabaja activamente por la felicidad de los pequeños enfermos.

Humanización de los espacios infantiles 

El Hospital General Universitari de Castelló lleva a cabo un importante esfuerzo para que las estancias infantiles sean lo más confortables posibles, para lo que ha contado con la participación de empresas y organizaciones que han permitido la decoración y la aportación de diversos materiales destinados a los más pequeños y pequeñas.

Cabe destacar, entre las más recientes, la llevada a cabo por Proyecto Campeones, que supuso la decoración con vinilos de las habitaciones y espacios de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos, de tal manera que los menores ingresados se sintieran más cómodos pese a su estado de salud.

Por otra parte, cabe destacar el esfuerzo que realizan los voluntarios y voluntarias de otras organizaciones por hacer más agradable la estancia de los ingresados a través de actividades, juegos o guiándoles en la Ciberaula del hospital. Cruz Roja, Volusan, Fundación La Caixa y Dasyc son las encargadas de esta tarea, junto a los profesionales sanitarios del centro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.