Los Mossos detienen a dos camioneros para sustraer carburante de otro camión en el Tarragonès

Los-ladrones-sustraen-el-combu_54370891693_53389389549_600_396En otra actuación en Girona se detuvo a un hombre que sustraía carburante de camiones

 Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos del Área Regional de Tráfico de Tarragona detuvieron el 31 de julio dos hombres de 30 y 46 años, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

A raíz de una llamada telefónica recibida en el 112, los Mossos tuvieron conocimiento de que habían sustraído carburante de un camión estacionado en el kilómetro 1.7 de la carretera C-14, en Vila-seca de Solcina (Tarragonès).
Con los datos facilitados por los testigos, una patrulla de tráfico localizó el camión sospechoso, mientras circulaba por la A-7
Los agentes detuvieron el vehículo y comprobaron que en la cabina del camión había escondidas dieciocho garrafas de veinte y cinco litros cada una, llenas de gasoil.También se localizó una manguera y una pequeña bomba que los ladrones habían utilizado para sustraer el carburante.
En total se recuperaron 450 litros de gasóleo y se detuvieron a los dos ocupantes del camión por su presunta relación con el robo.
En la posterior inspección del camión se comprobó que el tacógrafo del camión estaba manipulado y que los dos hombres habían conducido ininterrumpidamente más horas de las permitidas, sin efectuar los descansos y las paradas reglamentarias.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 2 de agosto en el Juzgado de Instrucción núm. 6 de El Vendrell. El juez decretó su libertad con cargos.
En otra actuación, agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Salt y de la Policía Local de Salt detuvieron el día 1 de agosto un hombre de 24 años, de nacionalidad rumana y vecino de Celrà (Gironès), como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron sobre la una y cuarto de la madrugada del 1 de agosto, cuando los mozos dieron apoyo a una dotación de policía local por un hecho de tránsito en el polígono La Mirona de Salt.
Al finalizar la actuación los agentes observaron que en el lateral de una empresa cercana estaba la valla perimetral dañada y junto a esta, siete bidones de veinte y cinco litros vacíos.
Este hallazgo hizo sospechar a los policías que entraron en el recinto para hacer unas comprobaciones. Junto a uno de los camiones de basura había cuatro bidones más y dos mangueras, listas para extraer carburante de los depósitos de los vehículos.
Seguidamente, los agentes realizaron una búsqueda por dentro del perímetro de la empresa y encontraron un individuo escondido entre unas zarzas. El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Todo apunta a que robaba el combustible de los camiones y el depositaba dentro de los bidones.
El detenido, que tenía antecedentes, pasó el mismo día 1 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que le dejó en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.