Una ciudadana entrega a la comisaría de Santa Perpètua de la Mogoda un obús de la guerra civil para detonar

 · El proyectil hacía 40 centímetros de largo y 10 de ancho
 
. Por motivos de seguridad se cortó la calle hasta que la Unidad de Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) recogió el artefacto
 
Foto obúsAgentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Santa Perpètua de la Mogoda recibió ayer a las 19:13 horas de la tarde un proyectil de hierro oxidado de manos de una ciudadana de Santa Perpètua de la Mogoda .
La ciudadana explicó a los agentes que este proyectil lo había guardado durante todos estos años su padre, la mujer había decidido a llevarlo a comisaría para detonar-lo ya que no tenía la certeza de que fuera seguro conservarlo a casa.
Los agentes, ante la posibilidad de que el artefacto mantuviera su carga activa, desalojaron la comisaría y, con la ayuda de la policía local de Santa Perpètua, cortaron la calle marcando un perímetro de seguridad que permitía preservar el entorno.
Finalmente el artefacto fue retirado por agentes de la Unidad de Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.