Marrahí de Villanueva de Castellón debutante y campeón de la “XXI Lliga profesional”

marrahi alcant trofeu

Con 24 años, en su debut en la competición por equipos más importante del raspall consiguió el título junto a Josep de Xeraco

La XXI Lliga profesional de raspall, “Trofeo Diputación de Valencia” ha encumbrado en 2014, a uno de los restos jóvenes que viene con mucha fuerza en las últimas temporadas, Julio Marrahí Ruano, “Marrahí”. Con 24 años y natural de Villanueva de Castellón esta temporada ha conseguido su primer gran título oficial en una competición profesional de raspall. El camino para llegar a la cumbre no ha sido fácil, ya que esta temporada días antes del inicio de la competición tuvo que parar para terminar de recuperarse de unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, que a punto estuvo de dejarlo fuera de la misma. Su preparador físico, Lluís Ortiz y él, programaron una pequeña rehabilitación para llegar en perfectas condiciones al inicio de la Liga, y así fue, en su primera partida en la competición, ganaron por 25 a 10 en Bellreguard, a Guille y Moro. Después fueron campeones de la primera fase logrando la clasificación de forma brillante. Pero en la última jornada otro sobresalto les esperaba, un pequeño accidente laboral de su compañero, Alberto, dejaba fuera de la competición a su “mitger”. Horas antes del inicio de la última partida en la Llosa de Ranes, el comité tuvo que decidir cual sería su sustituto. Desde el primer momento Marrahí quiso que fuera Josep de Xeraco, un compañero joven como él y con el que pensaba que la compenetración podría ser muy buena. El Comité técnico de raspall no lo tenía claro, pero al final se decidió que jugara en pareja lo que quedaba de competición. Josep de Xeraco, se entero horas antes que tenia una gran oportunidad para debutar esta temporada en la Liga, en una partida clave para sus rivales, Moncho, Sanchis y Miravalles, que se jugaban estar en las semifinales. Marrahí y Josep, no pudieron en esta primera partida con el trío pero su moral estaba intacta y seguían confiando en sus posibilidades. En semifinales, les tocó jugar contra otra pareja muy joven, Moltó y Canari, en el trinquete de Piles. Era la partida clave y tuvieron la suerte de los campeones, ganando la “reballa”, y con una actuación buena y regular superaron a sus rivales, clasificándose para la gran final. Marrahí tuvo que afrontar la partida de semifinales con problemas en el “glúteo derecho” que le dificultaron la raspada durante toda la partida, pero que supero con coraje y corazón. En la gran final muchos daban como favoritos al trío, pero volvieron a tener la suerte de los campeones, ganando la “reballa”, y dando la sorpresa desde el primer “quinze” ante el trío. Marrahí, demostró en la final como en toda la competición cual es su principal arma, su “traure” potente y sus ganas de conseguir la victoria. La pareja se animo durante toda la final para conquistar este importante título.

Marrahí es un jugador que engancha por su carisma con los espectadores y tiene su “forma particular” de festejar cada “quinze”, con sus saltos, gritos y animando a la gente con los brazos… En la final se pudo observar como los espectadores disfrutan con Marrahí, un dato muy importante, ya que en todos los deportes es muy importante conectar con el público… Su próximo gran reto será el Individual profesional de raspall, que se disputara durante los meses de octubre y noviembre…

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.