BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ban pide a las partes que respeten el alto el fuego acordado con la mediación de Egipto

La escuela de Jabalia en Gaza sufrio los efectos del conflicto en Gaza Foto: UNRWA Archivos/Shareef Sarhan , d

La escuela de Jabalia en Gaza sufrio los efectos del conflicto en Gaza Foto: UNRWA Archivos/Shareef Sarhan , d

El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito los esfuerzos que han llevado al acuerdo de un nuevo alto el fuego de 72 horas entre palestinos e israelíes a partir de este martes y encomió a las partes a respetarlo.

En un comunicado difundido por su portavoz, Ban Ki-moon urgió a las partes a iniciar tan pronto como sea posible conversaciones en El Cairo sobre un alto el fuego duradero y las cuestiones subyacentes de este conflicto.

En ese sentido, dio la bienvenida a la dinámica participación de la delegación palestina bajo el liderazgo del presidente Mahmoud Abbas.

“Tales conversaciones son la única manera de parar de una forma duradera la violencia, que ha costado demasiadas vidas, y de cambiar la insostenible y trágica situación en Gaza”, manifestó el titular de la ONU.

También se resalta en el comunicado la disposición de la ONU a respaldar por completo tales esfuerzos.

Con la mediación de Egipto, palestinos e israelíes se comprometieron el lunes a observar un alto el fuego durante tres días a partir de las 8 de la mañana (hora local() de hoy.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.