Los Mossos detienen a tres hombres in fraganti por robar cableado de alumbrado público en el Gironès

· Los mossos de la comisaría de Salt los detuvieron en el polígono industrial de Fornells de la Selva cuando marchaban con el maletero cargado

7c1116aa-63c2-42c2-aa9c-2dfc9f945880 Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría del Gironès – Gironès detuvieron el día 14 de agosto en Fornells de la Selva, tres hombres de entre 24 y 30 años, nacionalidad española y gambiana respectivamente, todos vecinos de Mataró (Barcelona) como presuntos autores de un delito de hurto.

El pasado 14 de agosto, alrededor de las nueve de la noche, una patrulla logotipado de la comisaría de Salt fue requerida por la Sala Regional de Mando para dirigirse al polígono industrial de Fornells de la Selva, ya que posiblemente se ‘estaba sustrayendo cableado del alumbrado público.
Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos, en la calle del Pla de la Selva, los agentes vieron como un vehículo se les aproximaba. Los mossos le interceptaron, lo pararon y en identificaron los tres ocupantes.
Los agentes registraron los tres hombres y el vehículo. El maletero del coche estaba lleno de cableado negro con cobre en su interior. También los decomisaron una caja de herramientas con linternas, guantes, alicates, destornilladores, llaves inglesas, un punzón, un martillo y una sierra con hojas de repuesto.
Hechas las comprobaciones en la zona, el cableado localizado en el maletero del coche había sido sustraído, y había dejado una parte de la calle sin luz.
Por todos estos motivos los agentes detuvieron a los tres ocupantes como presuntos autores de un delito de hurto.
Los detenidos, a quienes les constan antecedentes, pasó el día 15 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona el que decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.