BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los Mossos detienen a dos atracadores que acababan de asaltar una sucursal bancaria del Vallès Oriental

Los Mossos detienen a dos atracadores que acababan de asaltar una sucursal bancaria del Vallès Oriental y recuperan más de 118.000 euros
· Los delincuentes amenazaron a los trabajadores con un arma de fuego para que activaran el retraso de la caja fuerte y los cajeros automáticos

· La rápida actuación de los Mossos permitió detenerlos instantes más tarde y recuperar las mochilas con todo el dinero sustraídos
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron el 17 de octubre dos hombres de 56 y 50 años, de nacionalidad española y vecinos de Barcelona y La Garriga, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria.

Los hechos se remontan a las 07:50 horas del mismo día 17 Dos hombres, uno de ellos armado con una pistola, entraron en una oficina bancaria de Granollers y obligaron a la trabajadora que activara el retraso de la caja fuerte y los cajeros automáticos para su apertura. Más tarde, tres trabajadores entraron pero también fueron retenidos por los ladrones al tiempo que iban robando todo el dinero que encontraban a su alcance. Una vez tuvieron todo el botín de las cajas huyeron del lugar caminando.

Instantes más tarde, los Mossos recibieron el aviso del atraco y rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al escuchar la descripción de los autores, uno de los agentes avisó a todas las patrullas que uno de los ladrones podría ser un atracador conocido con domicilio en la Garriga.

Con esta información dos agentes de la Unidad de Investigación de Granollers se dirigieron hacia el domicilio del presunto delincuente y vieron como dos hombres, que coincidían plenamente con las descripciones, estacionaban un turismo y se dirigían hacia el bloque de pisos.

En ese momento los agentes se identificaron como policías y los retuvieron y registrar para comprobar cómo, efectivamente, las bolsas que llevaban estaban llenas de billetes, un total de 118.560 euros, y un arma de fuego que acabó siendo simulada. Por todos estos hechos, los dos hombres quedaron detenidos.

La Unidad Central de Atracos de la División de Investigación Criminal se hizo cargo de las diligencias para ver si los detenidos pueden estar relacionados con hechos similares.

Tras declarar en sede judicial, el Juez decretó ingreso en prisión para uno de los detenidos y libertad con cargos para el otro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.