banner-728x90 (1)

Los Mossos detienen en la Selva dos hombres que robaban la carga de un camión en un área de servicio de la AP7

También se les imputa otro robo de idénticas características perpetrado el día 19 de octubre en Riudellots de la Selva

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra del Área Básica Policial del Gironès – Pla de l’Estany detuvieron el día 26 de octubre dos hombres, de 26 y 23 años, de nacionalidad española y vecinos de Sant Adrià de Besós y Pérmico de Mar, como presuntos autores de un delito de hurto, tres faltas de daños y tres tentativas de hurtos.
Una patrulla que hacía tareas preventivas de robos en interior de vehículos en las áreas de servicio de la AP-7, detuvo una furgoneta que circulaba por la autopista.
Los agentes comprobaron que la furgoneta, en la que viajaban tres personas, había sido utilizada en otras ocasiones para cometer robos tipo “telonero”. Tras comprobar que iba libre de carga, dejaron que continuara la marcha.
Al cabo de un rato una patrulla de paisano volvió a ver la misma furgoneta en el área de servicio de Maçanet, pero en esta ocasión iba acompañada de un turismo ocupado por dos personas.
Los agentes observaron los movimientos de las personas de los dos vehículos y vieron como extraían material de un camión estacionado y lo cargaban en la furgoneta. Ante las evidencias los agentes se identificaron como policías e interceptaron a dos de los ocupantes de la furgoneta. Los otros dos hombres lograron subir al turismo y huyeron a gran velocidad por la autopista.
Seguidamente, los mossos comprobaron que la lona de la parte posterior del camión estaba totalmente cortada y estaban sustrayendo palets de cápsulas de café del remolque.
Tras la detención, los agentes comprobaron los otros camiones aparcados en la misma zona y descubrieron que tres más presentaban cortes en la lona, ​​aunque no les habían sustraído nada. Por estos hechos los detenidos también se les imputa unas faltas de daños y tentativas de falta de hurto.
Una vez en dependencias policiales los investigadores encontraron indicios que relacionaban a los detenidos con otro hurto en el interior de camión, que se cometió el 19 de octubre en el área de servicio de Riudellots de la Selva. En este caso los ladrones sustrajeron dos palets de ropa.
Los detenidos, que tenían antecedentes, pasaron el día 27 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.
VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.