Los Mossos detienen a seis personas por robos con fuerza en viviendas del Gironès, Selva Interior y Bages

· En tres actuaciones diferentes, se detuvo a un hombre por seis robos en el interior de domicilios del Gironès, otro hombre por un robo en la Selva Litoral y cuatro más por cuatro robos en el interior de pisos de Bages
Agentes de la Policía de la Generalitat – cuerpo de Mossos de la comisaría de Banyoles detuvieron el día 15 de noviembre en Porqueres (Gironès) un hombre, de 35 años, de nacionalidad española y vecino de Figueres ( Girona), como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en el interior de domicilio.
Entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre los mozos tuvieron conocimiento de su comisión seis robos con fuerza en domicilios situados en las urbanizaciones de la periferia de Banyoles.
Todos los delitos presentaban idénticas características: se perpetraban durante la mañana de días laborables aprovechando que no había nadie en el domicilio y en casas aisladas. Del interior sustraían material electrónico y dinero.
El último caso se supo la tarde del 15 de noviembre. Un aviso alertó a los mozos que tres hombres acababan de entrar en un domicilio de Porqueres.
Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron la puerta corredera trasera de la casa forzada. Dentro localizaron varios cajones revueltos en diferentes estancias y una bolsa con objetos electrónicos que los ladrones habían abandonado para huir precipitadamente.
Ante la sospecha de que los ladrones todavía podían estar por la zona, los mozos realizaron una investigación. En una zona boscosa cercana a la urbanización localizaron un vehículo ocupado por una persona, la descripción de la cual se ajustaba a la de una de las personas que había sido vista entrando en la casa.
Los mossos registraron su coche y localizaron diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos con fuerza.
Con los indicios encontrados y tras varias pesquisas, los investigadores concluyeron que esta persona habría participado en los seis robos cometidos en las últimas semanas, y de donde habría sustraído objetos valorados en más de 12.000 euros.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
El detenido pasó el día 17 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos.
Detenido in fraganti robando en el interior de un domicilio de Fogars de la Selva
 
Agentes de la Policía de la Generalitat – cuerpo de Mossos de la comisaría de Santa Coloma de Farners detuvieron el día 12 de noviembre en Fogars de la Selva (Selva Interior), un hombre de 22 años, de nacionalidad española y vecino de Tordera (Barcelona), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de domicilio.
A las diez y media de la noche del mismo día los mozos tuvieron conocimiento de la activación de una alarma en un domicilio de la población de Fogars de la Selva.
Al llegar al domicilio la patrulla localizó una de las ventanas con signos de forzamiento.Los agentes accedieron a la casa saltando la valla de dos metros de altura e hicieron un registro por el interior de la vivienda.
Durante el registro localizaron escondido detrás de la puerta del lavabo al presunto ladrón. Este había roto los diferentes elementos de alarma que había instalados en el domicilio.
El detenido, con antecedentes, pasó el mismo día a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar, el cual decretó su libertad con cargos.
 
 
Ingresan en prisión cuatro hombres por cometer cuatro robos con fuerza en domicilios del Bages
 
Agentes de la Policía de la Generalitat – cuerpo de Mossos de la comisaría de Manresa y del Área de Recursos Operativos de la Región Policial Central detuvieron el pasado 13 de noviembre, cuatro hombres, de entre 21 y 27 años de edad, de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en la comarca del Bages
Los hechos se remontan al pasado 13 de noviembre, alrededor de las 19 horas, cuando agentes no uniformados, que estaban realizando tareas de investigación para la urbanización de Bellavista de la localidad de Manresa, se cruzaron con un vehículo que salía rápidamente de el interior de la urbanización.
Poco después, se tuvo conocimiento de que un vecino de la misma urbanización había sorprendido tres hombres en el jardín de su casa y que, al verse descubiertos por el propietario, habían huido rápidamente.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron a este domicilio y comprobaron que unos desconocidos habían roto el cristal de una ventana para acceder al interior, sin conseguirlo.
Los agentes de paisano relacionaron el vehículo que habían visto huir rápidamente de la urbanización con la autoría del robo.
Con esta información, agentes del Área de Recursos Operativos (ARRO) desplegaron un control de paso en la C-16, en el punto kilométrico 42, en el término municipal de Castellbell i el Vilar, para interceptar al vehículo sospechoso. Minutos después pudieron localizar y detener un vehículo, con cuatro ocupantes, que coincidía plenamente con la descripción facilitada por la patrulla.
Los agentes localizaron, en un agujero del vehículo de difícil acceso, varias joyas y herramientas utilizadas habitualmente para cometer robos con fuerza en domicilios.
Los investigadores constataron que los cuatro hombres habían salido de Barcelona alrededor de las 17 horas del mismo día. Durante el recorrido hacia Manresa, realizaron dos robos con fuerza en dos pisos en la población de Sant Vicenç de Castellet, un tercer robo en un piso del barrio de Cal Grabado de Manresa y el cuarto, en la urbanización de Bellavista donde fueron sorprendidos.
Los detenidos, que hacía pocos días que se encontraban en España, pasaron el 14 de noviembre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Manresa el que decretó su ingreso en prisión.
 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.