Los Mossos detienen a tres hombres en Lleida por sustraer cable telefónico y pertenencia a grupo criminal

d03a0af2-4681-405f-a09c-0167e314e5f5

· También se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d’Esquadra detuvieron este martes tres hombres, de edades comprendidas entre los 24 y 30 años de edad, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Lleida, como presuntos autores de tres delitos de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal.
A finales de agosto se produjeron una serie de hurtos de cable telefónico en un tramo de la línea telefónica en el término municipal de Seròs (Segrià). En esta línea, paralela a la carretera LP7041, sustrajeron 2.549 metros de cable.
Mientras los agentes seguían la investigación se produjeron dos nuevas sustracciones de cable telefónico en Llardecans y Montoliu. En estos dos lugares se llevaron 1.000 metros más de cable. El valor total del material sustraído supera los 32.000 euros.
Los mossos recogieron suficientes indicios que apuntaban a que se encontraban ante un grupo organizado que tenía como punto de encuentro un bar del barrio de la Mariola de Lleida. Todo apunta, que el jefe del grupo determinaba los objetivos donde se desplazarían con al menos dos vehículos. El primero, alertaría de controles policiales y el segundo, transportaría el cable sustraído.
Una vez sustraído el material, el quemaban y lo vendían en pequeñas cantidades en diferentes centros de recogida en todo el territorio. Además, a menudo utilizaban terceras personas para vender el material y de esta manera, dificultar la investigación.
Finalmente los investigadores detuvieron la noche del martes, 30 de septiembre, tres hombres en la calle Júpiter de Lleida. A los detenidos se les imputa la autoría de los tres hurtos de cable telefónico en los municipios de Seròs, Llardecans y Montoliu.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones.
Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, pasaron el jueves ante el juzgado de guardia en funciones de instrucción de Lleida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.