BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los Mossos imputan un delito de lesiones por imprudencia al piloto del hidroavión de Empuriabrava

Avión similar al utilizado en Girona para la fotografía de la descarga de un cubo de agua.Air Tractor

Avión similar al utilizado en Girona para la fotografía de la descarga de un cubo de agua.Air Tractor

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Roses (Girona), han imputado a un hombre de 43 años, de nacionalidad chilena y vecino de Roses, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.

El imputado pilotaba el hidroavión que el martes por la mañana realizó una descarga de agua en el aeródromo de Empuriabrava hiriendo de gravedad a un hombre de 51 años.
Los servicios médicos se desplazaron al lugar de los hechos y trasladaron a la víctima al Hospital Trueta de Girona donde permanece ingresado.
Los investigadores determinaron que el hidroavión, de una empresa contratada para hacer extinción de incendios, había descargado 1500 litros de agua desde una altura de 7 metros cerca de la pista de aterrizaje donde se encontraba la víctima.
Tras realizar las correspondientes gestiones de investigación, los Mossos han imputado al piloto del hidroavión un delito de lesiones por imprudencia grave.
La investigación continúa abierta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.