Los Mossos localizan un bebé de diez meses desamparado dentro de un vehículo en el Gironès

Muere-Salou-reducido-Mossos-dEsquadra_EDIIMA20140403_0205_13Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Girona (Gironès) imputaron el día 21 de abril en Girona, un hombre y una mujer, de 45 y 29 años, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Mainz (Alemania), como presuntos autores de un delito de desamparo de menores.

 Hacia las ocho de la tarde del mismo día, una ciudadana alertó a los mozos que había visto un bebé solo y sin nadie que lo vigilara dentro de un vehículo monovolumen, con matrícula alemana, estacionado en la zona de fuera de la muralla de Girona.

Al llegar al lugar, los mozos localizaron dentro del vehículo un bebé de unos diez meses de edad llorando. Los agentes observaron que el coche estaba abierto y se hicieron cargo del niño, mientras otros agentes intentaban localizar a los padres o tutores para la zona.

Después de una hora de búsqueda infructuosa y ante el estado de desamparo del bebé, los mozos llevarlo a la Oficina de Atención al Ciudadano situada en el edificio de la Generalidad (Santa Catalina).

En el lugar se quedó una patrulla para intentar averiguar quiénes eran los padres del niño y donde se encontraban. Al cabo de un rato aparecieron los padres acompañados de otros hijos de la pareja, que habían ido a pasear.

Los agentes informaron de los hechos a la familia y que serían denunciados penalmente por desamparo de menores.

Los imputados fueron citados para comparecer el día 23 de abril en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.