Los Museos del Corpus, de la Semana Santa y Fallero unifican sus horarios con el resto de museos municipales, y desde esta misma semana serán abiertos en las mismas fechas y tramos horarios que toda la red museográfica dependiente del Ayuntamiento de Valencia. Con ésta decisión se regularízan los horarios de los dos primeros que sólo abrían en julio algunos días a la semana.

En términos globales, se establecen dos periodos al año diferenciados en cuanto a su ritmo de apertura: verano (del 15 de marzo al 15 de octubre) e invierno (del 16 de octubre al 14 de marzo), y los lunes, como es habitual, será el día de cierre de todos los centros.
Además, los domingos y festivos, los museos permanecerán abiertos de 10 a 15 horas.
Así pues, a partir de hoy, el Museo Fallero tendrá una apertura ininterrumpida de martes a sábado, de 10 a 19 horas en verano, y de 10 a 18 horas en invierno.
Por su parte, los museos del Corpus y de la Semana Santa abrirán de 10 a 14 y de 15 a 19 horas, en verano; y de 10 a 14 y de 15 a 18 horas, en invierno.
Como es conocido, los tres museos son gestionados desde la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, dado el específico carácter de los contenidos que en ellos se muestran y exhiben.
VLCCiudad/Redacción