Los niños de la Escuela de Pascua del Oceanogràfic están descubriendo los secretos del mayor acuario de Europa, recorriendo su galería técnica y aprendiendo de la mano de cuidadores, biólogos y veterinarios cómo son sus habitantes marinos.
Encontrar las especies amenazadas en la instalación de templados y tropicales; conocer lo que son las especies invasoras visitando las medusas y los caballitos y dragones de mar; distinguir las diferentes especies de pingüinos y tiburones que viven en el Oceanogràfic, escuchar los distintos sonidos de las belugas y otros cetáceos, o conocer el ARCA del Mar donde se recuperan tortugas marinas, son algunas de las experiencias que podrán vivir los pequeños.
Además, este año la Escuela de Pascua incluye el jueves 4 de abril la grabación de un lipdub en el que los niños con un vídeo musical felicitarán al Oceanogràfic por su décimo aniversario. Y por la noche se celebrará una fiesta del pijama con motivo del X aniversario del Oceanogràfic. A continuación con ‘Dormir entre tiburones’, tendrán la oportunidad de conciliar el sueño rodeados de tiburones en la Torre Océanos y pasar la noche en un entorno único.
La Escuela de Pascua finaliza el viernes 5 de abril con una actividad muy especial: la suelta de una tortuga que será devuelta a su medio natural tras permanecer el periodo de recuperación necesario en el ARCA del Mar del Oceanográfic.
VLC Ciudad / Redacción