Ramón-Llin: “Con estas iniciativas los niños aprenden buenos hábitos de sostenibilidad para aplicar en su entorno”
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza actividades para todos los públicos con el objetivo de concienciar a los valencianos en la adopción de hábitos de sostenibilidad.
Así, durante toda la mañana del viernes, un grupo de estudiantes procedentes de la Escuela de Verano del Oceanográfic ha visitado el Observatori del Canvi Climàtic. Con esta visita, los alumnos, de entre 5 y 12 años, han aprendido aspectos prácticos sobre la sostenibilidad, a través de recursos multimedia y audiovisuales, entre los que destacan la importancia del consumo eficiente de recursos como el agua o la energía. A continuación, los alumnos han realizado una visita guiada por el centro y han participado en un juego de concienciación sobre el cambio climático.
Con la del pasado viernes se trata de la primera de las tres sesiones de esta escuela de verano que acoge el Observatori del Canvi Climàtic, “una magnífica oportunidad para formar a los más pequeños en la adopción de buenos hábitos medioambientales”, ha explicado la Concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.
Asimismo, cabe recordar que todos los sábados, el Observatori acoge nuevas sesiones del Ciclo de Cine Infantil “Narigota”, iniciativa gratuita dirigida también al público infantil, a través de la cual los niños y niñas aprenden a respetar el entorno. Y dirigido a la concienciación ambiental entre los adultos, la Bio-Oficina ofrece cada jueves el ciclo de cine y medio ambiente: “FICMA 365”, muestra que reúne una selección de los mejores trabajos cinematográficos del Festival Internacional del Cine y Medio Ambiente.