BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los nueve acusados por la muerte de un hombre de 33 años frente al Hospital La Fe se enfrentan a penas de 15 años

Valencia reclama un nuevo Juzgado de Familia para agilizar la resolución de divorcios y custodias.València,  de València en febrero de 2016 se enfrentan hoy al inicio de un juicio, por el procedimiento del jurado, en el que la Fiscalía reclama una pena para todos ellos de 15 años como responsables de un delito de homicidio con abuso de superioridad.

La Ciudad de la Justicia de València contará hoy, con motivo de este juicio, con un refuerzo extraordinario de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, tanto en el interior de la sala de vistas como en otras dependencias abiertas al público.

Los procesados son de nacionalidad española y están acusados de haber acabado con la vida de un hombre de 33 años el 16 de febrero de 2016 en el Bulevar Sur de València, frente al Hospital La Fe.

Según el escrito de acusación del fiscal, todos los acusados pertenecen a la misma familia, conocida como el ‘clan de Benimámet’, y mantenían una “cuenta pendiente” con el fallecido, del que creían que les había sustraído una cantidad “importante” -no se especifica- de marihuana en septiembre de 2015.

Esto dio lugar a una pelea entre dos de los acusados y el fallecido en los meses anteriores a los hechos que se juzgan; y a consecuencia de ello, otros acusados acudieron a casa de la madre de la víctima para decirle que “si no les devolvía lo robado le matarían”.

El escrito de acusación del Ministerio Público hace referencia a otra deuda de 120 euros que el fallecido mantenía supuestamente con otro de los acusados por el arreglo de una moto.

El 16 de febrero de 2016, siempre según Fiscalía, uno de los miembros del citado clan contactó con la víctima para solventar dicha deuda, acordó una cita con él y posteriormente avisó a su hermano para que le acompañase porque “no se atrevía a enfrentarse a solas con aquel”.

El hermano, que se encontraba en el cementerio junto a otros miembros del clan porque acababan de enterrar a un familiar, comunicó la reunión al resto y éstos “decidieron acompañarle para vengarse del robo que habían sufrido”.

Inicialmente, la cita se había acordado en el aparcamiento de un establecimiento comercial de Bonaire, donde se habían situado “estratégicamente” los miembros del clan para abordar a la víctima, pero ésta avisó de que estaba en La Fe y cambió el lugar del encuentro.

Cerca del hospital, uno de los vehículos en el que viajaban parte del grupo de acusados estacionó delante del de la víctima, que se encontraba con su hija de cuatro años.

En ese momento “se acercaron todos los demás acusados, que se encontraban escondidos en los alrededores, pertrechados con objetos tales como palos y una porra metálica con la que rompieron el cristal trasero izquierdo y la luna trasera, a pesar de que la hija del fallecido estaba sentada en el vehículo”.

Posteriormente, rodearon a la víctima y la golpearon con dichos objetos, y en el transcurso de la pelea sacaron un cuchillo con el que le asestaron dos puñaladas, una de ellas en la aorta.

La víctima pudo huir unos metros, hasta un parque cercano, pero fue alcanzado de nuevo por los agresores, que siguieron golpeándole; y aunque logró pedir ayuda de nuevo a un conductor de ambulancias, finalmente falleció.

La hija, que logró salir del vehículo por su pie, fue auxiliada por una mujer que se encontraba cerca

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.