BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Absuelto un hombre del secuestro de sus vecinos debido a su alcoholismo

Un hombre ha sido absuelto del secuestro de dos de sus vecinos y las amenazas que les dirigió en su vivienda de Alicante debido al alcoholismo agudo que padece y que le impedía conocer el alcance de sus actos.

Así se recoge en una sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante, que establece una medida de seguridad contra el acusado consistente en tres años de internamiento en un centro de desintoxicación y otros tantos años de libertad vigilada.

El fallo refleja el acuerdo al que llegaron la Fiscalía y la defensa en el transcurso de un juicio celebrado el pasado 2 de octubre.

Allí se encontró con un vecino, a quien le había pedido que le hiciera una gestión en el hospital donde trabajaba.

El vecino subió a su casa y acudió después al piso del procesado para entregarle el papel que éste le había dado previamente para la gestión.

Una vez en el interior, el encausado reaccionó de forma violenta y agresiva y cerró la puerta de su vivienda mientras gritaba que de ahí no salía “ni Dios”.

Tres cuartos de hora después se presentó en el domicilio otro vecino, alertado por los ruidos de cristales rotos y los gritos que había escuchado.

El acusado le invitó a entrar y lo encerró junto a la otra víctima en la vivienda, al tiempo que continuó con su comportamiento agresivo, según la sentencia.

La Policía rescató a los vecinos secuestrados pasadas las 21 horas, después de que el propio secuestrador les abriera la puerta.

La Audiencia de Alicante ha absuelto al procesado del delito de detención ilegal y amenazas que cometió tras aplicarle la eximente completa de intoxicación alcohólica.

Tal y como relata el fallo, el reo está diagnosticado de alcoholismo agudo, sigue un tratamiento médico por ello y el día de los hechos había mezclado su medicación con alcohol, lo que “anuló su capacidad cognoscitiva y volitiva”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.