Los nuevos elementos delimitadores de la plaza del Ayuntamiento ya están listos

 

Grezzi: “Este miércoles se iniciará el traslado de las piezas a la plaza para su posterior colocación. Estamos haciendo de València una gran ciudad de plazas”

0505 Senyalitzadors plaça Ajuntament
image-647827

Los elementos delimitadores que permitirán materializar la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento ya están listos y mañana miércoles se iniciará su trasladado a la plaza, donde en los próximos días se procederá a su colocación. Todas las piezas lucen el escudo de la ciudad de València y el color verde, lo que unificará esta actuación con la que se recuperarán 12.000 m2 para las personas y se avanzará hacia una ciudad más sostenible y saludable.

Las más de 200 piezas fabricadas incluyen un sistema de jardineras con diferentes alturas y dimensiones que se ubicarán estratégicamente en diferentes lugares de la plaza para delimitar el espacio público recuperado por los peatones. También servirán para señalizar el carril por donde circularán los autobuses híbridos y eléctricos de la nueva línea C1-Centre Històric, la única que pasará por la calle de la Pau hasta la plaza del Ayuntamiento, haciendo una parada en la plaza de la Reina.

Además, los delimitadores albergarán diferentes tipos de vegetación con adaptación climática mediterránea que permitirán incorporar arbolado a la plaza y sombra, pero también contribuir a mejorar la calidad ambiental en la ciudad. Otros elementos señalizadores tendrán la base de hormigón y estarán formados por un báculo y banderola, que lucirá la imagen de ‘Pla Respira València Centre’.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha visitado hoy la fábrica para supervisar los últimos detalles de la producción de las jardineras y los otros elementos que llegarán a la plaza a partir de mañana. “Es muy emocionante el gran trabajo de diseño y fabricación de todos estos elementos, que ponen todavía más en valor la recuperación de la plaza, con rasgos que evocan el color, la luz y los símbolos de València”, ha asegurado.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.