Los números de los amistosos

La imbatibilidad de Brasil en casa, los goles de Francia, la pérdida de un récord de una leyenda alemana y los problemas de España con los penales protagonizan el repaso estadístico de FIFA.com de la última jornada de amistosos internacionales, además del bache de Italia, que está a punto de repetir una marca negativa.

2362953_full-lnd

42años ha durado el reinado de Gerd Mueller como máximo goleador de la selección alemana de todos los tiempos, hasta que Miroslav Klose le arrebató el trono el viernes. Der Bomber había desbancado a su vez a su antiguo compañero de ataque Uwe Seeler en 1972, y en su último encuentro como internacional, dos años más tarde, firmó el gol de la victoria frente a los Países Bajos en la final de la Copa de la FIFA™, que supuso su diana número 68 con Alemania Occidental. Klose igualó ese récord en septiembre de 2013, y ahora acaba de situarse como líder en solitario al marcar de cabeza durante el choque en el que los germanos vencieron 6-1 a Armenia. Aun así, Mueller vapulea a Klose en el apartado de tantos por partido, ya que posee un promedio de 1,10 (68 en 62), por 0,52 de este (69 en 132). A Klose tan solo le hace falta otro gol para igualar el récord del legendario brasileño Ronaldo en la Copa Mundial de la FIFA, de 15 realizaciones.

9victorias consecutivas convierten a Brasil en el equipo con la mayor racha de imbatibilidad de los 32 que compiten en la 20ª Copa Mundial de la FIFA. Los hombres de Luiz Felipe Scolari ganaron 4-0 a Panamá y 1-0 a Serbia la semana pasada, y únicamente han recibido un gol en los últimos 702 minutos. Además, la selección pentacampeona del mundo acumula 36 choques sin perder en casa, desde que Paraguay sorprendió a los campeones de Corea/Japón 2002 Cafú, Roberto Carlos, Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo y compañía en Fortaleza, en el partido de la despedida de Scolari de su primera etapa al frente del combinado nacional.

8 goles que no tuvieron réplica son los que marcó Francia contra Jamaica, igualando así su segundo triunfo más abultado de la historia. El mejor tanteo de los Bleus continúa siendo el inapelable 10-0 sobre Azerbaiyán conseguido en 1995, mientras que el resultado del domingo representó su cuarto 8-0. Karim Benzema anotó un doblete ante los jamaicanos, y suma seis goles en otros tantos encuentros con su selección, mientras que Antoine Griezmann, que había empezado como reserva, marcó también dos goles, con lo que lleva tres en sus últimos 45 minutos dentro de la cancha, uno cada cuarto de hora. El equipo de Didier Deschamps ha ganado seis y empatado uno de sus siete últimos compromisos en Francia, con un solo gol en contra.

7 partidos sin ganar es la serie que deja a Italia a solo uno de su peor racha de todos los tiempos. Claudio Marchisio marcó la semana pasada en Perugia el primer gol de 2014 de los Azzurri, que sirvió para adelantar al equipo ante Luxemburgo, al que había derrotado en sus ocho enfrentamientos anteriores. Sin embargo, un testarazo del defensa Maxime Chanot —que supuso el segundo tanto de su pequeño país frente a los cuatro veces campeones del mundo— dio a los luxemburgueses un empate a 1-1 ante un rival situado 110 plazas por encima en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Italia, que sí ganó el domingo al Fluminense (5-3) en un amistoso informal, acudirá ahora a su quinto Mundial consecutivo sin haber ganado su último partido anterior, desde que Giuseppe Signori, a pase de Roberto Baggio, materializó el único tanto de los suyos frente a Costa Rica en el último duelo de preparación previo a EE UU 1994. Si laNazionale no gana a Inglaterra el sábado en Manaos, igualará los ocho partidos que pasó sin conocer la victoria a finales de los años 1950, su récord negativo particular, en el que participaron Lorenzo Buffon, Alcides Ghiggia y Giampietro Boniperti.

3 penales consecutivos durante el tiempo reglamentado son los que ha fallado ya Cesc Fàbregas como internacional. El centrocampista, de 27 años, que transformó los lanzamientos que dieron la victoria a su equipo en tandas de penales de la UEFA EURO 2008 y la EURO 2012, efectuó un disparo detenido por el guardameta chileno Claudio Bravo en un amistoso en 2011, aunque aprovechó el rechace para dar a España la victoria por 3-2. Luego Fàbregas vio cómo Hugo Lloris repelía su tiro desde los once metros en un encuentro de clasificación para Brasil 2014 ante Francia (1-1), antes de enviar el balón por encima del larguero el sábado, contra El Salvador (triunfo por 2-0). España marcó 13 goles en dos encuentros en junio de 2013, pero ha sido incapaz de hacer más de dos tantos en cada uno de sus 12 partidos posteriores. FIFA

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.