BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los Mossos cierran una asociación cannábica para traficar con drogas

1300705937_0Los Mossos cierran por primera vez en Cataluña una asociación cannábica para traficar con drogas

. La asociación cannábica era un negocio encubierto de venta de sustancias estupefacientes para turistas que visitaban la ciudad

. Se han detenido a dos personas que tenían una orden de detención dictada por el juzgado por otras causas pendientes

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella cerraron el pasado Jueves cinco de junio, y por primera vez en Cataluña, una asociación de cannabis del distrito de Ciutat Vella obedeciendo una orden judicial dictada el pasado tres de junio. El proceso que permitió este cierre se inició el pasado 23 de mayo cuando los mozos denunciaron que en el local es producía y se traficaba con drogas, también favorecía y promocionaba su consumo.

Los hechos se remontan a principios de año, cuando los investigadores observaron como un hombre interactuaba con turistas y los acompañaba hasta una asociación cannábica de la ciudad. Una vez allí, les hacía un carnet de socio al momento y luego los vendía marihuana en el interior del local, así los turistas podían consumir y comprar marihuana sin limitaciones mientras duraran sus vacaciones. Estos hechos ocurrieron varias veces con varios turistas en el transcurso de las cuales los agentes intervinieron sustancias estupefacientes a los turistas después de salir del local.

Con estos indicios, los investigadores hicieron una entrada y registro en el local donde se intervinieron 308.5 gramos de marihuana dosificada para la venta, una pieza de 27.5 gramos de hachís, una balanza de precisión y una gran cantidad de bolsas dosificadoras.

Además, dentro del local se encontraron listas de precios estipulados por gramo de marihuana, así como precios de bebidas y aperitivos, haciendo de la asociación un claro negocio donde se cobraban los servicios a los socios. En este sentido, estas asociaciones no pueden sacar provecho de su actividad ya que son clubes sociales exclusivos para los socios.

Finalmente, el local fue cerrado el pasado jueves, cinco de junio, a las 16:00 horas por orden judicial con el fin de evitar que se sigan distribuyendo sustancias estupefacientes.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.