Los peligros de caminar por la orilla del mar

image_content_8469274_20180727172736El Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana (ICOP-CV) ha recomendado a la ciudadanía no dar largos paseos por la orilla de la playa, ya que, debido a la inclinación que la incidencia del agua provoca en ella, afecta negativamente a tobillos, rodillas y caderas.olo recomendamos realizar largas caminatas por la orilla del mar si el terreno estuviera absolutamente plano. Sin embargo, lo más habitual es que haya una inclinación y esto puede generar sobrecargas en tobillos, rodillas y caderas por andar en desnivel” ha declarado la presidenta del ICOP-CV, María García.

En contraposición, los expertos del pie afirman que caminar por la arena seca es una opción preferible, ya que “mejora la propiocepción de los miembros inferiores y favorece el fortalecimiento de la musculatura de los pies y las piernas, así como ayuda a recuperarse de lesiones, como los esguinces de tobillo”.

No obstante, los podólogos avisan del peligro de sufrir quemaduras en los pies, tanto por caminar por arena muy caliente como por descuidar, a la hora de echarse protección solar, la sensible zona del empeine.

“Caminar por la arena seca es sin duda la mejor alternativa para la salud de nuestros pies. El problema es que en esta época del año suele estar muy caliente y debemos ser muy cautelosos para hacerlo en las horas en que el sol no sea tan incidente sobre esta” ha afirmado la vicepresidenta del ICOPCV, Estefanía Soriano.

Por todo ello, desde el ICOPCV han recomendado realizar largas caminatas, ya que son “muy beneficiosas por múltiples factores para la salud”, pero atendiendo a estos consejos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.