Los peligros de la chatarra espacial

20140401PHT41554_original

La creciente cantidad de basura y chatarra que orbita alrededor de la Tierra y que, en buena media, son los restos de satélites viejos necesita ser controlada para garantizar la seguridad de los satélites en funcionamiento y de las naves espaciales. El Parlamento Europeo vota este miércoles un programa que respaldará los esfuerzos de los Estados de la Unión Europea (UE) para seguir la pista de estos residuos.

Desde el lanzamiento del Sputnik en 1957, más de 6.000 satélites han sido lanzados al espacio. Muchos de ellos ya no sirven, pero siguen orbitando alrededor de nuestro planeta. Esta chatarra se fragmenta, explota y choca entre sí, dando lugar a más residuos todavía lo que, a su vez, genera más colisiones y un círculo vicioso que amenaza los vuelos espaciales.

El pleno del Parlamento Europeo vota este 2 de abril un marco previamente pactado con los Gobiernos de la Unión Europea que, dotado con 70 millones de euros del presupuesto de la UE, servirá de apoyo para que los Estados pongan en común sus planes para solucionar este problema.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.