Los perros podrán pasear sin correa por los parques de Alicante a determinadas horas

4 desfile solidario de perros abandonados - TATTOOEl Ayuntamiento de Alicante modificará la ordenanza de parques y jardines para permitir el paseo libre de perros a determinadas horas.

Los cincos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Alicante: PSOE, Guanyar, Compromís,PP y Ciudadanos han firmado una declaración institucional, registrada por la concejal del PP Marisa Gayo, para modificar la ordenanza de parques y jardines con el objetivo de permitir horarios para el paseo libre de perros en parques de Alicante. Gayo señala que ciudades como Madrid, Bilbao y San Sebastián ya lo permiten.

La concejal explica que se trata de cumplir una demanda solicitada por “muchos alicantinos” y recuerda que hay alrededor de 35.000 perros que viven en Alicante.

Marisa Gayo agradece el apoyo de todos los grupos municipales para sacar adelante la declaración institucional. La aplicación de esta medida, que permitiría a los dueños de perros llevarlos sin correa en los parques a determinadas horas, “será muy importante para mejorar la calidad de vida de los alicantinos”, apunta la edil.

En el documento se pide a la Concejalía de Medio Ambiente que inicie los trámites oportunos. Gayo quiere que el parque Sergio Melgares, en el PAU 5, sea “el primero habilitado a tal fin” ya que “gracias a los cientos de alicantinos que con sus animales frecuentan dicho parque ha conseguido que sea un gran ejemplo de buenas conductas”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.