banner-728x90 (1)

Carmen Contelles reclama a la Diputación que acometa la ejecución de la variante de Favara en la carretera CV-510

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, anunció ayer que el PP va a presentar una moción para que la Diputación de Valencia inicie los trabajos y la redacción de los proyectos para ejecutar la variante de Favara en la carretera CV-510. Así lo expresó tras ofrecer en Cullera un balance de los dos años de gobierno en estas localidades, en la Corporación Provincial y en la Generalitat, junto al diputado autonómico Victor Soler y los portavoces del PP en los ayuntamientos de Cullera, Manuel López y Sueca y José Luis Ribera.

«Es una actuación fundamental para agilizar la circulación procedente de Alzira en dirección hacia la N-332 pero, especialmente, para eliminar el tráfico de vehículos pesados en el casco urbano y mejorar así la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de Favara».

Contelles y Soler denunciaron «el sectarismo, el caos y la parálisis en la gestión que han marcado la primera parte de la legislatura. Un sello que es común a los gobiernos autonómicos, provinciales y locales de los partidos liderados por Ximo Puig y Mónica Oltra».

Soler recordó que actualmente «hay más de 17.000 personas a la espera de valoración para recibir las ayudas a la dependencia y se han dejado de ejecutar 19 millones de euros según sus propios datos de ejecución del presupuesto 2016, de los que 18,5 millones corresponden al capítulo IV de ayudas y subvenciones».

Asimismo, mencionó la «complicada» situación que atraviesan los centros especiales de empleo, a los que se les debe 14 millones de euros de 2016, o las guarderías, que llevan tres meses sin cobrar, «mientras Oltra invierte en asesores el dinero que les falta a los discapacitados de los centros en salarios».

Finalmente, la vicesecretaria remarcó que frente a un Consell que lleva dos años «de vacaciones y que ha hecho del llanto permanente su única forma de hacer política, tenemos un Gobierno en España que sí se preocupa de mejorar la vida de los valencianos y de activar aquellas inversiones productivas que precisan nuestros sectores económicos».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.