Los peruanos celebraron la festividad de su patrón en el barrio de Sagunto

La Hermandad del Señor de los Milagros, integrada por peruanos residentes en Valencia han celebraron ayer domingo, 21 de octubre, una misa con motivo de la festividad del patrón de Perú.

Un grupo de niños participa en la procesión al patrón de Perú/javier peiró-AVAN
image-28325

Un grupo de niños participa en la procesión al patrón de Perú/javier peiró-AVAN

La eucaristía ha tenido lugar en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica del barrio de Sagunto de Valencia, donde se venera la imagen del Cristo de los Milagros traída por una familia peruana.

La imagen, representada en un cuadro, está ubicada en un lateral del templo.

Tras la ceremonia, ha comenzado un recorrido procesional por las calles adyacentes del templo, en el que los fieles han portado la imagen del patrón de Perú, según han informado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Los actos en honor al llamado “Cristo Morado”, organizados por la citada hermandad, contribuyen a “fortalecer la atención espiritual de los inmigrantes que vienen de Perú y facilitar que se sientan integrados”, según las mismas fuentes.

Igualmente, la parroquia acogió el pasado domingo una eucaristía solemne en honor al patrón de los peruanos.

Un momento de la misa en la parroquia de Santa Mónica/j.peiró-AVAN
image-28326

Un momento de la misa en la parroquia de Santa Mónica/j.peiró-AVAN

La imagen original del Cristo de los Milagros fue pintada en una pared por un esclavo africano en la capital de Perú, Lima, en el siglo XVII.

En 1655, un terremoto sacudió la zona y “lo destruyó todo alrededor excepto el muro donde estaba pintada la imagen”, han añadido.

Tiempo después se alzó en el mismo lugar un santuario, el del Cristo de los Nazarenos, donde se conserva la pintura, que representa a Cristo crucificado y, al pie de la cruz, a la Virgen María, San Juan, así como una alusión a la Santísima Trinidad.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.