Los policías rinden homenaje a su compañero muerto ayer al ser arrojado al tren por un sospechoso

Cientos de agentes de la Policía Nacional y de todas las Fuerzas de Seguridad del Estado han acompañado en el Funeral a los familiares y amigos de Francisco Javier Ortega, el Policía de tan solo 28 años de edad que ayer fue arrollado por el tren cuando forcejeaba con un inmigrante al que intentaba identificar y que acabó provocándole la muerte instantánea.

foto 1

El oficio religioso, que se ha celebrado en el complejo policial de Canillas, ha sido presidido por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha impuesto al fallecido, a título póstumo, la medalla de oro de la Policía.

Las investigaciones han dado en asegurar que Ali Raba Yode, inmigrante con diversos antecedentes policiales, insultó y atacó verbalmente a los agentes, razón por la cual éstos procedieron a su identificación. Las cámaras de seguridad recogen claramente, según ha comentado Cosidó, cómo el inmigrante, que se halla en estado muy crítico en el Hospital 12 de Octubre, arrastró intencionadamente a Francisco Javier Ortega para que el tren o arrollara, lo que sin duda para el director general de la Policía constituye un delito de homicidio.

foto 2

El fatal incidente se produce la misma semana en la que otro inmigrante de origen musulmán amenazó con suicidarse en el interior de un tren de cercanías con destino a la estación de Atocha y hubo que desalojar ésta por precaución.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.