Los presupuestos de la FDM amplian la partida de bonificaciones para garantizar el acceso al deporte de toda la ciudadania

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta Rectora del Patronato de la Fundación Deportiva Municipal ha aprobado hoy los presupuestos de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) para el ejercicio 2018. La dotación presupuestaria de este organismo autónomo será de 12.577.759,26 euros, lo que supone un incremento del 0,78% respecto al de 2017.

La Presidenta de la FDM y Concejala de Deportes, Maite Girau, ha destacado la ampliación del capítulo destinado a bonificaciones en el uso de las instalaciones deportivas municipales que se ha llevado a cabo “con el objetivo de garantizar el acceso al deporte de toda la ciudadanía, impidiendo así que las causas económicas determinen la exclusión de aquellas personas con especiales  dificultades”.Maite Girau.

Por otra parte, Maite Girau se ha mostrado satisfecha por la incorporación de la FDM, por primera vez en la historia, como coordinadora del proyecto TELETURF incluido en la convocatoria de la Unión Europea denominada ERASMUS+ para la educación, la formación, la juventud y el deporte, “un proyecto cuyo objetivo principal consiste en poder mejorar las condiciones de seguridad y calidad de los campos deportivos de césped artificial, así como alargar su vida útil”.

Por último, la concejala de Deporte Maite Girau, que se ha comprometido a trabajar “para conseguir un mayor incremento presupuestario en los próximos ejercicios”, y ha resaltado el valor del deporte como motor económico de la ciudad. De hecho, ha recordado, su repercusión directa sobre la economía local, ya que sólo la celebración del Maratón de 2016 tuvo un impacto económico de 9’2 millones de euros sobre el Producto Interior Bruto (PIB) valenciano, según estudio del Instituto Valenciano de Estudios Económicos (IVIE).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.