Los promotores auguran que la revisión del PGOU subirá los precios de la vivienda en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia (APCV) asegura que la reducción de suelo urbanizable y aumento de las cargas de urbanización que recoge la revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbanística) va a suponer incrementar los precios de la vivienda en la ciudad de Valencia.

Los promotores explican que se ha hecho inviable la ejecución efectiva del PGOU, “van desfasados, tienen premisas pensadas hace 10 años, están anquilosados en que la ciudad no crezca, es un PGOU vago, obsoleto y perezoso”.

precio-de-la-vivienda

Es necesario que se den cuenta que el PGOU es incoherente con las nuevas tendencias de mercado derivadas de la crisis. Se ha producido una importante bajada en los precios y ahora lo ideal sería poder hacer la vivienda que se demanda a esos precios bajos, pero es imposible debido al aumento de las cargas de urbanización.

La reducción de suelo urbano conlleva un aumento en las cargas urbanizables que al final repercute en el precio final de la vivienda afectando, sobre todo, al consumidor final. Los promotores recomendaron en alegaciones anteriores ampliar el suelo urbanizable y reducir las cargas de urbanización pero han hecho justamente lo contrario.

La APCV advierte de que todas las exigencias del PGOU van a generar mayores costos de suelo y mayores costos de producción de la viviendas demandadas. Esto supone, indudablemente, limitar el acceso a las viviendas obligando a las clases más desfavorecidas a vivir fuera de la ciudad. Las cargas y esas estructuras repartidas provocarán que las viviendas que se necesiten se construirán a precios muy elevados.

En definitiva, el PGOU impide que se pueda satisfacer la tendencia de mercado de precios bajos porque se han puesto tantas cargas que es imposible hacer viviendas al precio que el mercado demanda. Solamente podrán vivir en Valencia aquellos con un poder adquisitivo muy alto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.