Los promotores inmobiliarios se quejan de que el Ayuntamiento aún no ha desbloqueado el PGOU

Ante las reclamaciones de los promotores, el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, aseguró en mayo que la revisión se aprobaría este año

La Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia reclamaron el pasado mes de mayo, al Ayuntamiento de Valencia que aprobara la revisión, “de una vez por todas” del Plan General de Ordenación Urbana ( PGOU ). A través de un comunicado, aseguraban, que después de nueve años ya había llegado la hora de que se desbloquease. Apuntaban a que esta inactividad del consistorio había paralizado la actividad de un sector, ya castigado por la crisis económica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A raíz de este comunicado, dos días después, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, apuntó que de lo que “se trata con la revisión es de actualizar con vistas al desarrollo y crecimiento que pueda habar en los próximos 20 años”. Y añadió que la revisión se aprobará este año. Los promotores valencianos siguen sin saber nada de esta revisión y ahora se cuestionan si Novo se refería a este año 2014. “El sector continúa paralizado por la inactividad del ayuntamiento para desbloquear el Plan General de la Vivienda”, dicen los promotores. También temen que al acercarse el periodo electoral esto quede, “como tantas otras veces, en un saco roto y pasemos otro año en blanco”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.