BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los rectores de las universidades y los cantantes de ‘Norma’ disfrutan en el balcón del Ayuntamiento la mascletà

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- Por tercer día consecutivo, la pirotecnia que ha disparado la mascletà de hoy lo hacía por primera vez en la plaza del Ayuntamiento, donde este 4 de marzo ha debutado Pirotecnia Oscense, de Huesca, una empresa fundada en el año 1978 que ha logrado un notable éxito y ha sido aclamada por cientos de valencianos cuando sus propietarios Gonzalo Hernández y Javier Pablo Martínez se han asomado al balcón junto a la alcaldesa Rita Barberá y las falleras mayores Estefanía López y María Donderis.

4-3-1-mascleta-s138

Entre los invitados a esta cuarta mascletà de marzo hay que destacar la presencia de los rectores de las Universidades valencianas: Esteban Morcillo (Universidad de Valencia), José Francisco Mora (Universidad Politécnica), Alfredo Peris (Universidad Católica), José Enrique Fernández (Universidad Europea) y Rosa María Visiedo (CEU San Pablo), que hoy han asistido en el Ayuntamiento a la presentación del programa de becas en empresas para jóvenes universitarios valencianos.

También ha estado en el balcón el Teniente General Rafael Comas, Jefe del Cuartel General de Alta Disponibilidad Terrestre de la OTAN, y varios de los cantantes de la ópera Norma, de Bellini, acompañados por el nuevo intendente del Palau de Les Arts David Livermore, así como el joven emprendedor valenciano Alex Torres, director de la empresa innovadora Moovit, con sede en los Àngeles.

Acabada la mascletà de pirotecnia Oscense, de 120 kilos de material reglamentado, los cantantes de ópera Elisa Barbero, Serguei Artananov, Cristina Alunno, Federica Alfano y David Fruci han asistido a la recepción ofrecida por la alcaldesa Rita Barberá, que les ha invitado a interpretar algunas piezas operísticas como o Mio bbabino caro, o Casta Diva además de la canción napolitana  “O sole mio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.