BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los riesgos de las gafas de sol sin homologar

Boss-winnerComprar unas gafas de sol de baja calidad implica poner en riesgo la salud de nuestra vista. Los oftalmólogos de todo el mundo se han puesto de acuerdo para alertar de los peligros que conlleva no disponer de unas buenas gafas de sol homologadas.

 Los problemas oculares derivados de las gafas de sol baratas

Todos los años, con el paso del verano, aumentan hasta en un 25% los problemas oculares. Este dato se desprende del mal uso de uno de los complementos fundamentales a la hora de proteger nuestros ojos: las gafas de sol.

Comprar gafas de sol baratas y sin homologación puede suponer:

  • Heridas en la córnea.
  • Jaquecas y migrañas crónicas.
  • Aparición de cataratas.
  • Cáncer de piel en los párpados.
  • Accidentes por deslumbramiento.

Las gafas de sol de baja calidad hacen que se dilate la pupila en extremo haciendo que ésta reciba un exceso de radiación solar dañina.

Las gafas de sol de calidad no son caras

Hay personas que siguen confundiendo calidad con precio. No es cierto. La realidad es que existen tiendas como la óptica online Óptima Óptima donde se pueden encontrar gafas de sol de marca y homologadas a buen precio.

Se trata de buscar aquellas gafas de sol que cumplan con la normativa vigente, ya que Según la Asociación Europea de gafas de sol, casi la tercera parte de las lentes solares que se comercializan en España provienen de mercadillos o puestos callejeros y se venden sin pasar por los controles sanitarios adecuados.

La normativa comunitaria de 1997 (la EN 1836:1997) contempla que solo podrán lleva la marca CE aquellas gafas de sol que hayan pasado por pruebas de laboratorio, estudios mecánicos, mediciones con un espectrofotómetro que analizan su capacidad de filtrar la luz visible y los rayos ultravioleta, etc.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.