banner-728x90 (1)

Los sacerdotes de la diócesis de Valencia eligen desde hoy el nuevo Consejo Presbiteral

El Cardenal se reúne con los anteriores consejeros, en el Seminario de Moncada

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha decretado la convocatoria de elecciones desde hoy, miércoles, y hasta el próximo 19 de diciembre, para la designación de los nuevos consejeros electivos del Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

PlenoPresbiteral-PRESS1

El Consejo Presbiteral cesó el pasado mes de agosto al ser nombrado el entonces arzobispo, monseñor Carlos Osoro, como titular de la archidiócesis de Madrid. Según recoge el Código de Derecho Canónico, “el obispo debe constituir de nuevo el consejo presbiteral” -organismo que se dedica al asesoramiento del Arzobispo en aquellas cuestiones que le plantea- “en el plazo de un año a partir del momento en el que haya tomado posesión”.

PlenoPresbiteral-PRESS2

Tienen derecho de elección “todos los presbíteros incardinados en la diócesis y aquellos que ejerzan un ministerio pastoral en la misma”, según recogen las normas electorales para el Consejo Presbiteral.

Este órgano consultivo del prelado está compuesto por un número máximo de 50 consejeros, de los que 25 lo son por elección, 17 por razón del cargo, entre los que figuran el vicario general y los vicarios episcopales de la archidiócesis, y hasta 8 por designación del Arzobispo.

PlenoPresbiteral-PRESS3

El 21 de enero de 2015 “tendrá lugar la sesión constituyente del nuevo Consejo Presbiteral”, según el decreto.

El cardenal arzobispo de Valencia mantuvo ayer una reunión, en el Seminario de Moncada, con los miembros del Consejo Presbiteral cesado “con el fin de conocerles y agradecerles su servicio y trabajo”.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: A. Sáiz / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.