Los socialistas advierten que aumentan las quejas por limpieza, mantenimiento de jardines y señalización

Dolz afirma que este significativo aumento tiene su origen en el importante recorte presupuestario en estas partidas

La concejala del grupo municipal socialista ha denunciado que las quejas presentadas a través de la web municipal siguen la tendencia creciente de los últimos tiempos, al aumentar en este ultimo mes, un 11 % pasando de 238 correos electrónicos a 264, y destacando de forma especial, como en el periodo anterior, el fuerte incremento de las referidas a la limpieza viaria, con un aumento del 30% (de 36 a 47 quejas) o el 15% en jardinería (de 32 a 37) y registrándose un novedoso e importante aumento del 90% en el apartado de señalización (de 11 a 21).

puente-de-serranos-escalera-drreuid

Para Isabel Dolz, estas reclamaciones ponen de manifiesto que el importante recorte presupuestario en las partidas presupuestarias de limpieza viaria, jardinería y señalización esta afectando de forma importante a la ciudad y la calidad de vida de los valencianos, que utilizan los escasos medios que el Ayuntamiento pone a su disposición para manifestar su disconformidad con estos recortes y su afección a nuestras calles y jardines.

Pero además, del informe presentado por la oficina de sugerencias, quejas y reclamaciones, se deduce el creciente malestar ciudadano con la actual forma de gobernar de equipo del PP, cuando se ha producido un más que significativo aumento de más del 47% de la disconformidad con las decisiones municipales, pasando de 61 a 90 el número de reclamaciones.

Pero más importante ha sido el aumento de las reclamaciones de los ciudadanos presentadas por registro de entrada, con un aumento del 134% por ciento, con respecto al mes anterior, al pasar de 35 a 82 y destacando, en línea con las presentadas a través de la Web Municipal, las presentadas por disconformidad con los servicios municipales que pasa de 20 a 61 con un aumento de más del 200%.

Para la concejal socialista el informe de presente mes confirma las denuncias presentadas por su grupo municipal de que la política del Partido Popular de recortar el presupuesto municipal en las partidas, de limpieza viaria, recogida de basuras, mantenimiento de parque y jardines y señalización de la vía publica, iba afectar a la calidad de vida de los ciudadanos y pone de manifiesto su falta de voluntad para hacer participe a los vecinos en todas aquellas decisiones que les afectan.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.