Un ‘puente’ cultural al Mediterráneo se extiende desde el MuVIM

2
image-120912
El festival Espai Mediterrani, que se celebra los primeros fines de semana de cada mes en el entorno del MUVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, (Quevedo, 8), prepara su segunda entrega los próximos 2,3 y 4 de mayo coincidiendo con el puente vacacional.

En esta ocasión el programa multicultural ofrecerá  el viernes la segunda parte del documental Germans de mar, del fotógrafo de Ontinyent Xavi Mollá, y un concierto del grupo Urbalia Rurana.

El sábado por la mañana habá atracciones para niños. Por la tarde, segunda película del ciclo El punto de mira, en esta ocasión el film de la República de Macedonia ‘Before the rain’; también están programadas una conferencia gastronómica del cocinero Jordi Morera y la actuación de Burguitos y su grupo.

urbalia rurana
image-120913

El domingo se incorpora una nueva atracción, las criaturas del titiritero Horacio Peralta. Habrá también la música balcánica del grupo  Besarabia y un nuevo concierto de flamenco y copla a cargo de Saudade, con la cantante María Briones a la cabeza, cuya actuación del mes de abril fue muy aplaudida.

Siguen en pie los concursos de micro-relatos sobre el Mediterráneo y de Rap en valenciano. Durante el fin de semana de abril, 4.000 espectadores pasaron por el entorno del MUVIM durante los tres días de actuaciones. Espai Mediterrani, una interesante oferta de ocio y cultura para el puente del 1 de Mayo en Valencia.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.