Los socialistas alegarán contra limitación de actos en la Plaza de la Virgen y del Ayuntamiento

Broseta recuerda a Rita Barberá que la restricción del espacio público colisiona con el derecho de reunión y manifestación de la Constitución Española

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha anunciado que su formación alegará contra la disposición adicional que limita los actos en la plaza del ayuntamiento y en la plaza de la Virgen, de acuerdo con el borrador de la ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público municipal que está elaborando el Gobierno del Partido Popular.

IMG_8687

Broseta ha recordado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “cualquier limitación de este tipo colisiona con el derecho de reunión y manifestación que está recogido en el artículo 21 de la Constitución Española”. Además, ha recordado que este derecho también está contemplado en el artículo 20 de la Declaración universal de los derechos humanos, en el artículo 21 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en el artículo 11 del Convenio Europeo de Derechos humanos.


Ha criticado que el Partido Popular “pretenda coartar la libertad de los ciudadanos a través de todos los ámbitos administrativos”, en referencia al borrador de la nueva ley de seguridad ciudadana que para los socialistas es un “proyecto de represión ciudadana”.

Broseta ha lamentado que la alcaldesa de Valencia esté “haciendo gala de su falta de talante democrático y de insumisión a las leyes”. A este respecto, ha recordado la negativa de la primera edil a exhumar los restos de un represaliado del franquismo enterrados en el cementerio general de Valencia, en cumplimiento de la ley de memoria histórica.

Asimismo, ha considerado que el borrador es una “copia de Madrid”. Así, ha indicado que desde la capital española el Partido Popular con la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, “a la cabeza, está intentando limitar el derecho constitucional”.

“Nos vamos a oponer a cualquier normativa que pretenda recortar los derechos de los ciudadanos”, ha recalcado y ha advertido que de aprobarse el borrador de la ordenanza de ocupación se limitaría el derecho de concentraciones como la de la Asociación de las Víctima del Metro. “Parece que el PP está buscando una herramienta para acallar las voces que critican su gestión”, ha señalado y remarcado que los socialistas no a va a “permitir ninguna restricción”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.