banner-728x90 (1)

Los socialistas exigen que Rita Barberá asuma su responsabilidad política por EMARSA

Sánchez critica que la alcaldesa se ha negado a investigar el saqueo de la depuradora de Pinedo

 

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “dé explicaciones y asuma su responsabilidad política en el caso Emarsa”. “Se han defraudado 23 millones de euros de los valencianos y la alcaldesa se ha negado a las propuestas de los socialistas de comisiones de investigación, no ha querido iniciar investigaciones internas sobre el asunto, ni a dar explicaciones, incluso, la respuesta cuando se le han pedido ha sido la descalificación y amenaza”, ha recordado el concejal socialista Pedro M. Sánchez.

Emarsa. Depuradora de Pinedo

Sánchez ha indicado que el fin de la instrucción es “un paso más en la vía judicial del caso” y en ella “se ve la implicación de numerosos militantes del PP de la ciudad de Valencia que son acusados por el juez”. Por eso, ha recordado que “no son casos aislados” y ha indicado que Esteban Cuesta, exgerente de la depuradora, “era presidente del PP en Benimàment y alcalde pedáneo de Benimàmet-Beniferri, nombrado por la alcaldesa; Sebastián García, jefe de informática de la empresa, representante del PP en la Junta Municipal de Trànsits, Ignacio Martínez, director de sistemas y jefe de compras, era Secretario General del PP de Trànsits; Santos Peral, director de contabilidad, era el Secretario General del PP de Patraix”. Además de que ha señalado que el expresidente del PP en la ciudad de Valencia, Silvestre Senent, “también fue presidente de EMARSA”. Sánchez ha puntualizado también que el PP “controlaba casi la mitad de los votos de la Junta General de EMARSA y la asamblea de la Entidad Metropolitana”.

“A pesar de que ahora se quieren desvincular de ellos, es curioso que nombres como Ignacio Martínez y Santos Peral sigan apareciendo en la web http://www.ritabarbera.com/pp_valencia.html como cargos del PP”, ha denunciado.

Para el edil socialista, “la justicia resolverá las responsabilidades jurídicas del caso pero una cosa son las responsabilidades judiciales y otra las políticas”. Por eso, ha puesto de manifiesto que el “paralelismo” entre el organigrama de la empresa y el del PP así como la implicación de militantes y cargos del mismo partido, “debería llevar a que la madre del PP en la ciudad de Valencia asuma su responsabilidad política, por no haber atajado el fraude en su momento”.

Por eso, Pedro M. Sánchez ha asegurado que los socialistas seguirán “preguntando e interpelando a la alcaldesa para que dé explicaciones y asuma su responsabilidad política en el próximo pleno sobre Emarsa”. “Lo triste y lo que perjudica a Valencia es que se nos asocie con estos casos de corrupción, porque el PP y su alcaldesa nos ha puesto en el mapa, pero en el mapa de la corrupción”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.