Los socialistas se abstienen en el plan de movilidad porque adolece de participación y visión metropolitana

El concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha explicado que su formación se ha abstenido en el Plan de Movilidad al entender que “adolece de participación ciudadana” y de una “visión metropolitana del transporte público”.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa convocada para dar cuenta de los asuntos tratados en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana y en la que los socialistas han votado a favor del resto de puntos del orden del día al tratarse de trámites administrativos.

131223_urbanismo

Respecto al plan de movilidad, ha hecho hincapié en que “adolece de participación” y ha asegurado que el equipo de gobierno se ha reunido con entidades y grupos políticos “sólo para cubrir expediente”. Ha asegurado que el PP no ha aceptado el grueso de las alegaciones con el argumento de que eran cuestiones ajenas al ámbito municipal pero ello, ha remarcado, “no exime al ayuntamiento de tomar medidas que hagan realidad el transporte metropolitano”.

Sarrià ha criticado que entre las alegaciones rechazadas se encuentre la de incluir el mapa acústico del aeropuerto de Manises aduciendo que no afecta al término municipal de Valencia lo que, en su opinión, “evidencia una ignorancia preocupante” por parte del gobierno local. Así ha señalado que el tráfico aéreo afecta a las zonas de Vara de Quart – Tres Forques y, en general, al barrio de Patraix.

“Igual que ocurre con todos los estudios que realiza este Ayuntamiento, la diagnosis del Plan de Movilidad no es correcta”, ha explicado y ha vaticinado que, en consecuencia, “difícilmente las medidas que se adopten estarán ajustadas a la realidad y resolverán los problemas actuales”.

Por tanto, ha basado la abstención del grupo socialista en que se trata de “un plan necesario para la ciudad, que contiene aspecto positivos” pero está falto de “participación, diagnosis y visión metropolitana”. Sobre este último aspecto, ha apuntado como ejemplo que la Conselleria de Infraestructuras presentó las alegaciones fuera de plazo.

Respecto a las mociones, ha destacado que el equipo de gobierno ha mostrado “cierta disposición” a la propuesta para conceder ayudas que planteaban los socialistas en la moción sobre barrio obrero “Ramón de Castro” de Patraix, pero ha lamentado que el resto de propuesta haya sido rechazada por el Partido Popular, con especial atención sobre la degradación del monasterio de San Miguel de los Reyes. Las otras dos mociones proponían intervenir en el jardín de la calle Conde de Lumiares (Torrefiel) y habilitar un edificio municipal para el uso vecinal, ubicado en la calle Agullent (Benicalap).

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.