EU pide suprimir los semáforos en ámbar en la ciudad

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha señalado que una vez el Plan de Movilidad ha sido aprobado por el PP, con el voto en contra de EU, es hora de que se confirme, tal y como ha prometido el concejal responsable de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza, que dicho plan se activaría desde el mismo momento en que se le diera luz verde definitiva en el pleno. Por ello, el concejal ha reclamado a dicha Concejalía que comience a estudiar la progresiva supresión de los semáforos en ámbar en el conjunto de Valencia y, muy especialmente, en aquellos cruces y avenidas que se han convertido en un verdadero peligro para peatones y ciclistas, principales grupos de riesgo de accidentes en nuestra ciudad.

Amadeu Sanchis considera que los semáforos en ámbar de las grandes avenidas son un peligro para los peatones. Foto: Javier Furió

Amadeu Sanchis considera que los semáforos en ámbar de las grandes avenidas son un peligro para los peatones. Foto: Javier Furió

Según Sanchis, “hay semáforos donde el ámbar tiene un especial protagonismo como son la ronda Norte en su cruce con la avenida Alfahuir o la avenida de los Naranjos, donde los peatones y los ciclistas, literalmente, se juegan la vida cuando su semáforo está en verde y el de los coches en ámbar, ya que en la mayoría de los casos supone tener que correr para no ser atropellado por los vehículos que normalmente suelen acelerar como si estuviera en verde para ellos”.

A pesar de los estudios del Plan de Movilidad, “la ciudad de Valencia es una ciudad insegura desde un punto de vista vial, donde ciclistas y peatones conviven con un tráfico congestionado y cada vez más agresivo”, ha asegurado el edil. Por ello, -ha continuado- “difícilmente podrá ser creíble un Plan que, entre otras cosas, garantice la introducción de elementos disuasorios para la utilización del coche pero que, por el contrario, no tenga como objetivo la reducción de los accidentes y del imperio del coche en las calles, grandes vías y rondas de nuestra ciudad”.

Es por ello, por lo que Amadeu Sanchis ha anunciado que el grupo municipal de Esquerra Unida presentará una moción a la comisión de Urbanismo de este mes de enero para realizar dicha petición. “Es entonces cuando podremos comprobar si realmente hay un compromiso real con la movilidad y, por ende, con la seguridad vial”, ha afirmado el edil, quien ha recordado que esta petición ya fue planteada como alegación por EU pero que, finalmente, fue rechazada por innecesaria al estar incluida transversalmente en todo el Plan.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.