Los socialistas vuelven a pedir la gratuidad de la EMT para personas con dificultades

Menguzzato recuerda que en 2013 el Gobierno municipal se comprometió a estudiar la propuesta del PSPV-PSOE pero aún no ha tomado ninguna medida

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato ha vuelto a reclamar hoy al Gobierno municipal que apruebe la gratuidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte ( EMT ) para las personas usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS).

“Más de un año después de que se comprometiera a estudiar la propuesta que presentamos en este mismo sentido, el PP aún no ha hecho nada”, ha denunciado y ha alertado sobre “la situación de emergencia en la que se encuentran 30.000 familias de la ciudad que no perciben ningún ingreso”.

linea-8-emt

Ha explicado que los socialistas están “convencidos” de que un gobierno municipal “con voluntad puede transformar la vida de las personas”. “Lo que necesita es priorizar el gasto e invertir en aquellos hogares que hoy en día están pasando por grandes dificultades para poder salir adelante y cubrir sus necesidades básicas”, ha reivindicado.

De ahí que, ha recordado, su formación propusiera en el pleno de junio de 2013 a través de una moción “medidas urgentes para atender a las familias valencianas que estaban siendo víctimas de la crisis económica y del abandono de la administración”.

Según ha explicado, entre las medidas que planteó el PSPV-PSOE se encontraba la gratuidad de los autobuses de la EMT para los usuarios de los CMSS. “El Gobierno municipal se comprometió a estudiarla pero más de un año después no ha tomado ninguna iniciativa”, ha criticado.

Por tanto, ha remarcado que los socialistas “volveremos a proponer que el Gobierno municipal estudie de qué manera puede ayudar a las familias que más dificultades están atravesando, también en el transporte público”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.