Los talleres de empleo remunerados de València Activa y labora enseñan una profesión a 80 personas desempleadas

Las personas participantes recibirán 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo y recibirán una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional

La concejalía de Desarrollo Económico y Sostenible, a través de la agencia València Activa y junto al servicio Labora, ofrece talleres de empleo de un año de duración en los que se recibe formación certificada, orientados a 80 personas desempleadas mayores de 25 años. La responsable del área, Sandra Gómez, ha destacado que «la posibilidad de aprender un nuevo oficio aumenta las oportunidades de las personas que más lo necesitan y les abre una nueva puerta al mercado laboral».

Se trata de certificados de profesionalidad remunerados desde el inicio del proyecto y están orientados a distintos sectores y actividades profesionales. Estos se agrupan en cuatro talleres: T’atenem, Actividades para la ciudadanía, Restauración y Gastronomía e Información para el Turismo. Estos cursos comenzarán a impartirse en el centro municipal de empleo de Leones el día 28 de diciembre y se prolongarán hasta el día 27 de diciembre de 2019. Durante estos 12 meses, las personas participantes recibirán 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo y recibirán una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional.

En el caso de los talleres de T’atenem, se impartirán dos certificados de profesionalidad: uno de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y otro de Atención sociosanitaria a personas en instituciones. Por lo que respecta al taller de empleo de Actividades para la ciudadanía, se impartirán dos certificados de profesionalidad, uno de Dinamización Comunitaria y otro de Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil.

En cuanto al taller de empleo de Restauración y gastronomía, el alumnado podrá optar a dos certificados de profesionalidad, uno de Operaciones básicas de restaurante y bar y servicios de bar y cafetería y otro de Operaciones básicas de cocina y cocina. Por último, el taller de empleo de ‘Información para el turismo’ se dividirá en dos itinerarios, el de Promoción turística local e información al visitante y el de Atención al cliente, consumidor o usuario. Sandra Gómez ha insistido en la importancia de ofrecer formación de estas características a personas desempleadas para facilitar su inserción laboral.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.