Un grupo de trabajadores de la Televisión Municipal de Valencia (TMV) denunciaron ayer la situación de desamparo y falta de información que sufren los 17 trabajadores del ente después de que la pasada semana la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunciara el cierre del canal, según un comunicado.
Los empleados de la TMV afirman que carece de información sobre su futuro y los posibles despidos y han pedido al consistorio y a la empresa concesionaria de la licencia, Administración y Gerencia de Ondas 13, que intente resolver “de la forma más ágil y favorable su situación. Hablamos de una plantilla reducida de 17 personas, por lo que creemos que solucionar el problema de los despidos no supondría un coste desmesurado”, han agregado las mismas fuentes.
¨Ahora estamos en un limbo informativo y profesional que no nos permite ni siquiera optar a la prestación por desempleo. La mayoría de la plantilla de TMV se encuentra de vacaciones, bajo la promesa de una información que no llega”, han agregado.
Por último, los trabajadores manifiestan ser conscientes “de la tesitura económica general en las instituciones y, en concreto, del consistorio, pero dado el trabajo y profesionalidad demostrado por los empleados a lo largo de casi cinco años al completo servicio del ayuntamiento merecemos ser tratados con más sensibilidad, una que no se tuvo en las formas al anunciar el cierre y buscar una solución ágil, rápida y digna”.
VLC Ciudad/Redacción