Los vecinos de la avenida del cid reflexionan sobre su entorno en el paseo Jane’s Walk

0508 Jane's Walk 01El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha participado en el paseo vecinal realizado esta mañana

 El entorno de la avenida del Cid ha acogido esta mañana uno de los paseos Jane’s Walk que organiza el Àrea de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de València. La caminata, que ha contado con la asistencia del consejal Vicent Sarrià, ha sido dirigida por los profesores Eva Álvarez y Carlos Gómez, miembros del equipo encargado de la aplicación de la perspectiva de género en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

 El punto de encuentro inicial se ha situado en la parada de metro Nou d’Octubre. Antes de dar comienzo a la caminata, María Vicenta Gil y Sira Alzara, redactoras del SET para la incorporación de la perspectiva de género en el proceso urbano, han explicado la importancia de la perspectiva de género como directriz básica para abordar el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU.

 

Durante el paseo, los vecinos de la zona han valorado el estado del barrio y, entre otras cuestiones, han señalado la existencia de excesivos locales y plantas bajas sin actividad, así como la gran densidad de tráfico motorizado. En general, se ha valorado positivamente la retirada de las pasarelas sobre la avenida, una iniciativa realizada para promover el tránsito del peatón a pie de calle y mejorar la conexión peatonal de los barrios Nou Moles y Tres Forques.

 

El paseo ha contado con la asistencia de José Vicente Gregori, coordinador de la revisión del PGOU; Carmen Antequera, jefa de Relaciones con les Corts Valencianes; María Pérez, gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València; y Alberto Sanchez, exdirector general de Vivienda.

 

En el edificio Santa María Micaela, obra vanguardista y única del arquitecto valenciano Santiago Artal, se ha dado por finalizada esta segunda caminata del proyecto Jane’s Walk. La primera tuvo lugar el pasado 27 de abril en la zona de la avenida del Puerto, y la última será el próximo 15 de mayo a las 10 de la mañana en el barrio de Orriols, con punto de encuentro en la parada de tranvía Tossal del Rei.

 

«Es necesario incorporar la perspectiva de género al planeamiento de la ciudad, ya que mejora la calidad de vida de toda la ciudadanía. Estos paseos sirven para darnos cuenta de cosas que pasan desapercibidas en nuestro día a día, pero que suponen barreras para mucha gente», ha asegurado el concejal Sarrià.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.