Los vecinos de las calles Murillo y La Carda muestran sus quejas sobre la ‘saturación de tráfico y su contaminación’

El tráfico rodado es uno de los focos de contaminación acústica , la combinación de circulación densa con obras sitúa las mediaciones cerca de los 90 decibelios en algunas calles. Por ejemplo, los vecinos de las calles Murillo y La Carda muestran sus quejas sobre la ” saturación de tráfico, contaminación ambiental y acústica que venimos soportando desde la modificación de direcciones de calles del entorno y cortes por obras que convierten a las calles Murillo y La Carda como única salida Oeste del centro histórico”

El año pasado, por ejemplo, se tramitaron tramitó más de 450 quejas por este tema en la capital del Turia de las 804 recibidas de toda la Comunitat. La mayoría, procedentes de Ruzafa. “Es una situación insalubre y del todo contraria a cualquier concepto de movilidad sostenible. ” declara un vecino de la zona afectada por los ruidos del tráfico

Ese «acoso acústico» quedó reflejado en el mapa del ruido de 2017, que el Ayuntamiento de Valencia publicó. De hecho, aunque el estudio sobre la contaminación acústica no aborda «emisores acústicos propios de las actividades domésticas, el comportamiento vecinal, la actividad laboral, etc.», sí que refleja que uno de cada cuatro vecinos del cap i casal padece exceso de ruido por la noche. Es decir, hay 204.100 residentes que sufren en horario nocturno (de 23.00 a 07.00 horas) molestias acústicas por encima de lo marcado por los organismos internacionales.

sdr

sdr

dav

dav

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.