Los vecinos de San Marcelino colaboran con Cáritas para ayudar a los más necesitados

Pasadas las dos de la tarde de hoy domingo Cáritas Sant Marcel•li de Valencia ha cerrado la jornada solidaria de recogida de fondos que ha organizado durante todo el fin de semana.

Los vecinos de San Marcelino colaboraron en la jornada solidaria de Caritas entregando donativos y tomando buñuelos/sm.
image-43318

Los vecinos de San Marcelino colaboraron en la jornada solidaria de Caritas entregando donativos y tomando buñuelos/sm.

Como en años anteriores cuando se acercan las Fallas, el Equipo de Cáritas Sant Marcel•lí ha confeccionado los tradicionales buñuelos y chocolate propios de las fiestas josefinas, al que se le ha acompañado con un rastrillo con el objetivo de recaudar ayuda para las familias necesitadas de la zona, que en los últimos años se han duplicado.

El lugar escogido para el desarrollo tanto del rastrillo como para los buñuelos y el chocolate ha sido la plaza de la Iglesia y el mismo se ha desarrollado durante toda la jornada de ayer sábado y hasta las dos de la tarde de hoy. Los buñuelos y el chocolate han podido ser degustados in situ o llevárselos para tomar en el domicilio particular.

A pesar de la crisis, o precisamente sabedores de ella, ha sido numerosos los vecinos que -un año más- no se han querido perder la oportunidad de acercarse hasta el rastrillo o hasta el puesto de buñuelos para mostrar su solidaridad con los más necesitados, por lo que el Equipo de Cáritas ha valorado muy positivamente la Jornada y ha agradecido tan generosa respuesta del vecindario.

En la actividad ha colaborado diversos grupos parroquiales así como la Asociación de Vecinos de San Marcelino y la falla Arzobispo Olaechea. Todos los donativos recogidos serán a favor de Cáritas Parroquial Sant Marcel•lí y se destinarán a ayudar a las familias necesidades de la barriada.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los vecinos de San Marcelino colaboran con Cáritas para ayudar a los más necesitados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.