Los Verdes critican la desaparición de la Oficina Técnica de Parajes Naturales Municipales de la Generalitat

El portavoz de Los Verdes, Joan Francesc Peris, ha mostrado el malestar del partido ecologista ante la noticia de la desaparición a finales del año de la Oficina Técnica de Parajes Naturales Municipales para el territorio valenciano como una muestra mes de la falta absoluta de voluntad política del gobierno del PP para proteger, conservar y recuperar los mejores ambientes y paisajes del País Valenciano.

parajes-naturales

“Un gobierno al que le llueven y rodean los casos de corrupción y de despilfarro de los dineros públicos de los valencianos en su larga trayectoria al frente de la Generalitat Valenciana se dedica a recortar justamente en las políticas ambientales, de protección del territorio, que es el patrimonio del pueblo valenciano y garantía de un futuro mejor para todos” -ha dicho el portavoz de Los Verdes.

“Muchos Ayuntamientos han hecho importantes esfuerzos en preservar los mejores espacios de su patrimonio natural acogiéndose a la figura de Paraje Natural Municipal y, ahora, la Generalitat del PP los deja sin la oficina técnica. Es un desprecio manifiesto a la labor de los municipios y una muestra más de la inexistente política ambiental del PP” -ha denunciado Peris.

“Cuando quiera el señor Fabra, Los Verdes nos ofrecemos para decirle donde debe recortar el PP para ahorrar gastos innecesarios a la Hacienda Valenciana y, justamente, no puede ser la política ambiental a la que ya no dedica prácticamente nada” -ha concluido en sus críticas manifestaciones el portavoz de Los Verdes.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.